Pide IMEF eliminar Ramo 23 para que le alcance al proyecto de AMLO

Dijeron que bajar salarios a la burocracia será insuficiente. Foto: @IMEFOficial

Ejecutivos de finanzas calificaron de insuficientes las propuestas del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, respecto al recorte salarial a la burocracia, bajar su sueldo y quitar las pensiones a tres de cinco expresidentes, por ello pidieron eliminar el Ramo 23 con lo cual se ahorrarían por lo menos 200 mil millones de pesos.  

El recorte salarial pudiera ser insuficiente para afrontar el 100 % del importe que se requieren para los programas de asistencialismo. La estimación es que se requieren arriba de 500 mil millones de pesos y que este recorte salarial podría aportar si acaso cinco mil millones de pesos, de dónde se va a sacar el dinero que hace falta, explicó Fernando López Macari, presidente nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF)

Además, se mostraron preocupados ante el "adelgazamiento" en dependencias ya que esperan que éste no sea "más técnico que burocrático".

Con la eliminación del Ramo 23 (que reparte recursos federales a las entidades) se lograría tener fondos medianamente suficientes para llevar a cabo el plan social de López Obrador, aseguraron ejecutivos del IMEF.

La cancelación definitiva del famoso ramo discrecional, el ramo 23 y pudieran ser entre 200, 300 mil millones de ahorro, las cifras varían porque tampoco ha sido muy (transparente) esta administración para dar exactamente cuánto fue el monto ejercido, pero pongámosle la cifra conservadora de 200 mil, es casi la mitad de lo que necesita", puntualizó Federico Rubli, vicepresidente Comité Nacional de Estudios Económicos.

Pidieron además reorientar el gasto público, trabajar sobre un presupuesto base cero y un consejo fiscal independiente que tenga atribuciones reales en el ámbito legislativo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas