Piden a Apple investigar si niños son adictos a los iPhones

Este fenómeno podría impactar en un futuro a Apple. Foto: AFP.

Debido a que el uso intenso de los iPhones entre jóvenes ha generado una creciente ansiedad, dos importantes accionistas pidieron a la empresa Apple estudiar si sus dispositivos son adictivos para los niños, además de saber si el uso intenso de estos teléfonos inteligentes puede ser nocivo para su salud mental.

"Hay bastantes pruebas de que, para al menos la mayoría de jóvenes usuarios, esto pueda tener consecuencias negativas inintencionadas" para su salud, explicaron Jana Partners LLC y la Asociación de Profesores Estatales Jubilados de California (Calstrs), a través de una carta enviada a Apple el pasado 6 de enero, la cual se dio a conocer este lunes.

Ambos accionistas, que suman dos mil millones de dólares en participaciones de Apple, advirtieron que este fenómeno podría impactar en un futuro a Apple, por lo que pidieron a la compañía desarrollar más medios para que los padres puedan restringir a sus hijos el uso de teléfonos móviles.

En la carta, señalan que enfrentar este tema desde ahora aumentará el valor de la compañía a largo plazo, aunque hasta el momento Apple no ha respondido a la misiva. 

Los inversores citaron un reciente estudio del Centro sobre los Medios de Comunicación y la Salud de los Niños y la Universidad de Alberta, en el que tres de cada cuatro profesores afirman que la capacidad de los niños por concentrarse en temas educativos ha caído debido al uso de dispositivos móviles.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Qué opinas