Con estas raras costumbres japoneses enfrenta la soledad

Existen diferentes tarifas para quienes buscan compañía por sólo un momento. Foto: Uno TV

En Japón se han desarrollado diferentes tipos de "compañías" para ayudar a los japoneses a mitigar su soledad. Aunque algunas de ellas han causado controversia, los empresarios han visto en esta tendencia una oportunidad de negocio.

La tecnología ha jugado un papel fundamental en este aspecto pues a partir de ella se han podido ofertar desde mascotas robóticas hasta "mujeres" de plástico que algunos incluso valoran como un "amor verdadero".

Una taza de café junto a un peluche gigante

Es quizá la opción más tierna pues los asistentes a la cafetería Mooomin cuentan con la compañía de un peluche gigante mientras pasan el tiempo en el local. Las mesas en este café temático son para una persona porque el otro asiento lo ocupa el singular compañero.
 

Qoobo, el nuevo gato

Se trata de un robot inspirado en un gato pero no tiene cabeza ni piernas. Su función es relajar a las personas como lo harían los animales domésticos; tiene fines terapéuticos y mueve la colita una vez que lo tocan.

La novia virtual encerrada en un cristal

Azuma Hikari desató polémica y es conocida como la novia virtual de los japoneses. Se trata de un holograma encerrado en un aparato de cristal que saluda a "su maestro" (su dueño). La interacción también ocurre durante el día pues envía mensajes positivos o muestra entusiasmo cuando es alertada de que su humano favorito está a punto de llegar a casa.

Venta de abrazos profesionales

Las personas que se sienten solas pueden acudir a un café en Tokio que cuenta con el servicio de ofrecer abrazos de una manera profesional. Las tarifas varían dependiendo de la necesidad, algunos eligen recostarse en el regazo de la empleada o lo contrario, que la empleada se recueste en el regazo del cliente. También pueden dormir "de cucharita" con el cliente y su política es muy clara pues ahí no hay opción para un contacto sexual.

Muñecas de silicona realistas pero sin vida

También son compañeras de personas aisladas que incluso las consideran verdaderos integrantes de su familia. Algunos japoneses hasta comparten la cama con ellas. Cada año se venden cerca de dos mil modelos de ellas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas