Plan de Infraestructura detonará economía y empleo: Carlos Slim Helú

Carlos Slim Helú participó en el foro La infraestructura, palanca del desarrollo nacional". Foto: Cuartoscuro

La primera etapa del Plan Nacional de Infraestructura que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador será un detonante para la economía y el empleo, ya que permitirá que México tenga mejores condiciones, aseguró Carlos Slim Helú, presidente vitalicio de Grupo Carso.

Es sumamente importante para el país porque es un detonador; considero que va haber un desarrollo económico, además de una generación de empleo para poder tener un país con mejores ingresos y condiciones. Carlos Slim Helú, presidente vitalicio de Grupo Carso

En su participación en el foro La infraestructura, palanca del desarrollo nacional, dentro del 30 Congreso Nacional de Ingeniería Civil que organiza el Colegio de Ingenieros Civiles de México A.C., expresó su beneplácito por la puesta en marcha del acuerdo para la Inversión en Infraestructura entre la Iniciativa Privada (IP) y el Gobierno federal, donde se incluyen en esta primera etapa 147 obras.

En ese sentido, explicó que, en administraciones anteriores, se había propuesto hacer un plan de infraestructura, lo que no se concretó; también consideró que la propuesta tendrá que trascender sexenalmente.

Estos programas son para todo el sexenio y más allá, la idea es que se vuelvan políticas de Estado, el que se invierta en esta infraestructura, que se hagan grandes inversiones en infraestructura. Carlos Slim Helú, presidente vitalicio de Grupo Carso

México, en los ojos del mundo

Durante su ponencia, señaló que algunos países están viviendo una recesión y, por primera vez en mucho tiempo, ven en México la oportunidad de hacer rendir sus capitales; esto, apoyado con el incremento al salario mínimo, generará un mejor desarrollo en el país.

Me da tranquilidad en cuanto al compromiso del Gobierno federal, que es fundamental para llevar adelante estos programas de infraestructura. Carlos Slim Helú, presidente vitalicio de Grupo Carso

  • Explicó que, ante estas tasas positivas de rendimiento y proyectos atractivos, se tendrá que sumar el factor confianza.

Reconoció que este año el crecimiento va a ser cero, por lo que llamo a actuar: "Y una forma es lo que ocurre con la inversión en infraestructura".

Slim describe un panorama para mejorar económicamente

Subrayó que, para romper la inercia de una economía baja, se necesita inversión y "es la inversión en infraestructura la que puede detonar el desarrollo".

El Presidente vitalicio de Grupo Carso, Carlos Slim Helú, puntualizó que se debe buscar que mexicanos y centroamericanos no se vayan a conseguir trabajo a Estados Unidos; esto se logrará, dijo, con el apoyo de un programa común entre los países del norte y los del centro del continente.

 

 

Qué opinas