Así planea Pemex obtener 2.4 millones de barriles por día en 2024

21/05/2019 17:37 Por:
Agencia
Ciudad de México Negocios Reuters
La empresa alcanzaría esa cifra sólo si eleva su producción en alrededor de un millón de barriles por jornada. Foto: Cuartoscuro.

La empresa alcanzaría esa cifra sólo si eleva su producción en alrededor de un millón de barriles por jornada. Foto: Cuartoscuro.

Actualmente, Petróleos Mexicanos (Pemex) produce 1.7 millones de barriles de crudo por día (bpd); ahora apuesta en aumentarlos, más menos, en un millón, fijándose una meta de 2.4 millones de bpd para 2024, informó este martes Octavio Romero Oropeza, director General de la paraestatal.

[Para estar informad@: Refinería va: ya cuenta con gran parte de permisos: Nahle].

Este plan se materializaría mediante desarrollo de campos ya descubiertos y otros que surgirían de la actividad exploratoria en 20 campos nuevos, entre los que destaca Ixachi, Veracruz, con mil 300 millones bpd equivalente en reservas 3P (probadas, probables y posibles), según cifras actualizadas.

Ixachi y el resto de los campos en desarrollo permitirán alcanzar una producción de alrededor de 320 mil bpd y 900 millones de pies cúbicos (diarios) de gas al cierre de 2021. A ello se sumará la producción de descubrimientos que resulten de explorar”.

Son estimaciones, no leyes

“Con esto, estimamos alcanzar producción de más de un millón de bpd de aceite y dos mil 700 millones de pies cúbicos de gas al fin de la gestión”, dijo el ingeniero agrónomo, en espera de aumentar reposición de reservas de hidrocarburos: “trabajamos en todos los planos con inversiones autorizadas”.

  • Pemex tiene una deuda financiera de 106 mil 500 millones de dólares

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.