¿Planta del tequila puede ayudar a bajar de peso?

Un edulcorante creado a partir de la planta utilizada para hacer tequila podría reducir los niveles de glucosa en sangre y ayudar a bajar de peso, según un estudio publicado en la página American Chemical Society

El informe detalla que esta sustancia producida a partir de las agavinas (polisacáridos de la fructosa del agave), también podría ayudar a los pacientes que sufren diabetes tipo 2 o mellitus.

"Hemos descubierto que las agavinas reducen los niveles de glucosa. Dra. Mercedes Guadalupe López, investigadora

De acuerdo a los investigadores, las "agavinas" pueden actuar como fibra dietética, haciendo que las personas se sientan satisfechas, lo que podría ayudarlas a adelgazar.

"Un pequeño inconveniente, sin embargo, es que las "agavinas" no son tan dulces como sus contrapartes artificiales". Dra. Mercedes Guadalupe López, investigadora

La responsable del proyecto, la Dra. Mercedes Guadalupe López, declaró que las "agavinas son mejor que los edulcorantes artificiales, ya que estos son absorbidos por el cuerpo y pueden causar efectos secundarios, como dolores de cabeza.

El tequila no funciona

El etanol en el tequila proviene de la fermentación de la glucosa y la fructosa generada después de cocinar el agave. Sin embargo, debido a que las "agavinas" se convierten en etanol, éstas no se encuentran en el producto terminado, declaró López.

El experimento

López dijo que en el estudio, su equipo alimentó a un grupo de ratones con una dieta estándar y agregaron "agavinas" a su agua diaria.

Los resultados revelaron que la mayoría de los ratones que bebieron "agavinas" comieron menos, perdieron peso y sus niveles de glucosa disminuyeron en comparación con otros edulcorantes como glucosa, fructosa, sacarosa, jarabe de agave y aspartamo.

"Este estudio representa el primer intento de evaluar "agavinas" como edulcorantes a pesar de su dulzor más bajo en comparación con el azúcar". Dra. Mercedes Guadalupe López, investigadora

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas