Ya podrás saber si sigues propaganda rusa en Facebook

Foto: Internet

Facebook anunció una herramienta para que los usuarios puedan saber qué contenidos y páginas de la red social fueron promovidas y financiadas por el gobierno ruso, acusado de influir en las elecciones de Estados Unidos que dieron la victoria a Donald Trump.

  • Estará disponible a finales del 2017

La noticia fue confirmada a través de un comunicado de la compañía dirigida por Mark Zuckerberg, que señaló que la intervención extranjera de la cual fue víctima Estados Unidos, causó división y desconfianza entre los usuarios de Facebook antes y después de las elecciones estadounidenses de 2016.

  • Según Facebook, la agencia Internet Research vinculada al Kremlin invirtió cerca de 100 mil dólares para tres mil anuncios en unas 470 páginas que ya han sido cerradas

También servirá en Instagram

Además de Facebook, esta herramienta, de la que no se tiene por lo pronto mayores detalles, también ayudará  a detectar propaganda rusa en Instagram, red social comprada por Facebook en 2012

Desde la campaña electoral estadounidense, Facebook ha estado en el centro de la polémica, acusado de difundir noticias falsas a través de la red, con el objetivo de interferir en la votación.

  • De acuerdo con datos de la compañía fundada por Mark Zuckerberg, alrededor de 126 millones de estadounidenses, vieron propaganda rusa en las publicaciones de la red social, entre 2015 y 2017.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas