Posible alza en tasa de la Fed afecta al mercado cambiario

Una mala renegociación del TLCAN podría ser peor que abandonar la negociación. Foto: Cuartoscuro/ Archivo

El peso mexicano concluyó la primer semana de octubre con una depreciación de 1.73 % o 31.6 centavos, al cotizar en alrededor de 18.57 pesos por dólar, lo que representó su tercer caída semanal al hilo.

Lo anterior porque el dólar estadounidense se fortaleció al crecer la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) suba la tasa de referencia en diciembre, según Banco Base.  

La entidad financiera agregó que aunque la nómina no agrícola estadounidense mostró la pérdida de 33 mil posiciones laborales durante septiembre, el mercado adjudicó esto a los huracanes que azotaron a Texas y Florida.

A su vez, se enfocó a un incremento de la tasa de participación laboral de 62.9 a 63.1 % respectivamente, un retroceso de la tasa de desempleo a 4.2% y un aumento en los salarios promedio por hora a una tasa anual de 2.9 puntos porcentuales.

  • Lo anterior, implícita de que la Fed probablemente suba su tasa de referencia en diciembre próximo.

En ese sentido, Banco Base estimó que la próxima semana la cotización del peso continuará vulnerable a posibles pérdidas frente al dólar, con la publicación de noticias relacionadas con la cuarta ronda de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas