Por aranceles EU demanda a México ante la OMC

También la represalia fue para China, la Unión Europea, Canadá y Turquía. Foto: AFP

Este lunes, Estados Unidos demandó, ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), a México, China, la Unión Europea, Canadá y Turquía por la represalia, que tomaron, al aumento de aranceles al acero y aluminio por parte del gobierno de Trump.

En un comunicado, la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos, dijo que dicho aumento por parte de Estados Unidos es justificable, mientras que las represalias de los socios comerciales no tienen justificación.

"Los aranceles sobre las exportaciones estadounidenses impuestos por China, la UE, Canadá, México y Turquía no tienen ninguna justificación en virtud de las normas internacionales". Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos

En tanto, el responsable del Comercio Exterior de EU, Robert Lighthizer, dijo que la medida tomada por los miembros de la OMC parece violar los compromisos.

"Estados Unidos tomará todas las medidas necesarias para proteger nuestros intereses, e instamos a nuestros socios comerciales a trabajar constructivamente con nosotros en los problemas creados por el exceso de capacidad masiva y persistente en los sectores de acero y aluminio". Robert Lighthizer, responsable del Comercio Exterior EU

Los aranceles de represalia de México entraron en vigencia en dos tramos, el 5 de junio de 2018 y el 5 de julio de 2018. En total, México está imponiendo aranceles del 7 al 25 % sobre 3.6 mil millones en importaciones de EU. (De acuerdo con los valores comerciales de 2017). 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas