Por ataque cibernético, Japón reporta pérdidas en moneda virtual

El ataque se registró este viernes. Foto: Internet

Después de una jornada repleta de rumores y especulaciones en el mercado, Coincheck, unas de las principales plataformas de intercambio de criptomonedas de Japón y Asia, anunció que había detectado un acceso no autorizado a su sistema en la madrugada de este viernes.

Cerca de 58 mil millones de yenes (534 millones de dólares) de la criptomoneda NEM han desaparecieron por un probable ataque cibernético, señaló el operador luego de suspender los retiros y el comercio de la moneda virtual.

En una de las pérdidas más grandes en las que incurre una moneda virtual como resultado de una operación fraudulenta, Coincheck reportó en su sitio web que había frenado las ventas y los retiros de la moneda, que se llama NEM.

  • Más tarde, la operadora agregó que también tenía relaciones restringidas en la mayoría de otras criptomonedas

Ofrecen disculpas...

En conferencia de prensa, el presidente de Coincheck, Koichiro Wada, se disculpó, mientras las imágenes de televisión japonesas mostraron a un pequeño grupo de clientes frente a la sede de la empresa en Tokio.

Coincheck indicó que está investigando cómo ha desaparecido el NEM del intercambio, mientras informaba el caso a la Agencia de Servicios Financieros y al Departamento de Policía Metropolitana.

La empresa se percató de la situación a aproximadamente las 11:30 horas del viernes, más de ocho horas después del incidente, y empezó a suspender en etapas las transacciones de la mayoría de sus criptomonedas.

  • Sus ejecutivos señalan que se está averiguando qué ocurrió y que aún no se sabe cuándo reanudarán las transacciones

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas