Por caída del petróleo, gasolineras deben vender más barato: Profeco

El precio más alto se encuentra en la Ciudad de México a 29.29 pesos por litro. Foto: Notimex

Las gasolineras deberían de dar más baratos los combustibles debido a la caída de los precios del petróleo a nivel mundial; así lo consideró Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Durante la conferencia matutina, el titular de Profeco presentó esta mañana el informe "Quién es Quién", en los precios de las gasolinas, e indicó que el precio más alto se encuentra en la Ciudad de México a 29.29 pesos por litro y el más bajo en Veracruz a 17.57 pesos por litro.

Sin embargo, dijo que este último precio debería de disminuir ante el contexto internacional respecto a la baja en los precios del petróleo que además, debe reflejarse en el valor al cliente de los carburantes, en todas las gasolineras del país.

Quién es quién en el precio de las gasolinas

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, dio a conocer el "Quién es Quién" en el precio de los combustibles.

En el caso de la gasolina regular, el precio más alto se registró en Churumuco, Michoacán en 22.10 pesos por litro. Mientras que el más bajo lo registró Centro, Tabasco, con un precio de 17.56 pesos por litro.

Por su parte, la gasolina Premium, la más cara se registró en Benito Juárez, CDMX, con un precio de 23.29 pesos por litro. Mientras que el más bajo lo registró Veracruz con un precio de 17.57 pesos por litro.

En cuanto al Diesel, el más caro lo registró San Martín de Bolaños, Jalisco, con un precio de 22.89 pesos por litro. Mientras que el más bajo lo registró Veracruz en 18.42 pesos por litro.