Por coronavirus, Rusia pide a EU y Europa frenar sanciones

Rusia sugirió que cada país atienda sus problemáticas internas. Foto: AFP

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitry Medvedev, llamó este miércoles a la Unión Europea y a Estados Unidos a dejar las sanciones contra su país para concentrarse en el problema que representa la pandemia en el mundo, provocada por el nuevo coronavirus COVID-19.

Medvedev, aseguró que a pesar de que Rusia se ha adaptado a distintas presiones, sería mejor si las energías de los países en el mundo se concentrara en resolver la crisis económica y de salubridad que implica el crecimiento del COVID-19, informó la agencia Interfax.

Aseguró que la lucha contra el coronavirus también implica la reactivación económica mundial, que está a punto de entrar en recesión, por lo que la participación de su país resulta importante, porque las consecuencias serán fuertes.

El vicepresidente del consejo afirmó que los países aliados con Estados Unidos y la Unión Europea "han sido obedientes" a las directrices sobre todo de Washington y las siguen sin pensar en las pérdidas que podría tener el pueblo ruso, informó la agencia Tass.

Por ello sugirió que cada país atienda sus problemáticas internas y dejen de seguir las instrucciones de otras naciones para lograr un mejor desarrollo global y sin consecuencias para el resto de las regiones.

UE acusa a Rusia de poner vidas en peligro

La Unión Europea (UE) acusó este miércoles a Rusia de poner vidas en peligro con una "campaña significativa" de difusión de información falsa sobre la pandemia del nuevo coronavirus, unas acusaciones rechazadas por Moscú.

Los medios de comunicación pro-Kremlin han sido prominentes en la difusión de la desinformación sobre el coronavirus, con el objetivo de agravar la crisis de salud pública en los países occidentales", dice un documento.

La advertencia de Bruselas llega menos de un mes de que funcionarios de Estados Unidos dijeran que miles de cuentas en redes sociales vinculadas a Rusia lanzaron un esfuerzo coordinado para difundir alarma sobre el virus.

Según el informe de la diplomacia europea, el grupo de la UE de lucha contra la desinformación procedente de Rusia (East StratCom Task Force) asegura haber identificado casi 80 casos sobre el nuevo coronavirus desde el 22 de enero.