Coronavirus: SAT anuncia estas medidas ante COVID-19

mar 14, 202017:03Agencia

Notimex Ciudad de México

El SAT anunció acciones para prevenir el contagio de coronavirus. Foto: Cuartoscuro

Como parte de las medidas para prevenir el contagio de coronavirus, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que impondrá una serie de medidas, entre ellas, la suspensión a partir del 17 de marzo, de los servicios en las salas de Internet de sus Administraciones Desconcentradas y Módulos de Servicios Tributarios.

A través de un comunicado el servicio dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, informó sobre las medidas que se realizarán conforme a lo manifestado por la Secretaría de Salud el 13 de marzo del presente mes, sobre las acciones de prevención por el coronavirus.

“Informamos que a partir del próximo martes 17 de marzo, quedan suspendidos temporalmente, y hasta nuevo aviso, los servicios en las salas de Internet de nuestras Administraciones Desconcentradas y Módulos de Servicios Tributarios", destacó el SAT.

Explicó que las personas que requieran los servicios del SAT como de “Generación y Actualización de la Contraseña” y la emisión de la “Constancia de Situación Fiscal”, podrán ser atendidas  exclusivamente previa cita, la cual se puede generar en el portal de Internet en: https://citas.sat.gob.mx/citasat/home.aspx.

Recordó a los contribuyentes que los servicios antes citados también se pueden realizar a través del Portal del SAT en:

Contraseña:  https://www.sat.gob.mx/tramites/38517/generacion-y-actualizacion-de-contrasena-para-persona-fisica

Constancia de Situación Fiscal: https://www.sat.gob.mx/aplicacion/operacion/53027/genera-tu-constancia-de-situacion-fiscal.

Esta medida de suspensión de citas en los centro de internet del SAT busca prevenir la propagación del coronavirus cuyo epicentro fue en la ciudad china de Wuhan y que se ha expandido a más de 100 países, entre ellos, México en donde la Secretaría de Salud contabiliza 28 casos positivos de la nueva cepa.

 

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?