Por corrupción Infonavit elimina cobros a través de despachos

El Infonavit también informó que investiga a 18 despachos de cobranza. Foto: @DSTInfonavit.

El Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que abandona a los despachos de cobranza y apuesta por la mediación en casos de incumplimiento en los pagos. 

Para evitar que la gente lidie con despachos abusivos que quieren quitar casas, es para evitar que la gente esté inconforme con un servicio que brinda el Infonavit, porque finalmente estos terceros, quien sea, brindan servicios a cuenta y nombre del Instituto". Carlos Martínez Velázquez, director del Infonavit.

Este nuevo modelo plantea al menos siete alternativas de mediación para atender situaciones como desempleo y liquidación. 

Cuando el trabajador pierde su empleo es cuando entra en esta etapa de cobranza social y es en la que el Infonavit dispone toda un área para buscar la fórmula de cómo ofrecer alternativas y opciones, para que el acreditado pueda mantener vivo su crédito". Bernardo Altamirano Rodríguez, subdirector general de Administración de Cartera del Infonavit. 

El Infonavit también informó que investiga a 18 despachos de cobranza, de los cuales cuatro ya fueron vetados, por presuntos casos de corrupción y otras malas prácticas. 

Era increíble que muchos de estos 18 despachos habían estado señalados en una auditoría del 2016 y se volvieron a contratar, nosotros ya los eliminamos, no vamos a trabajar con estos señores, porque le están haciendo un daño a la gente, al Instituto". Carlos Martínez Velázquez, director del Infonavit.

Estos despachos serán sustituidos por agencias de soluciones, con visiones más humanistas.

Van a poder estar contactando a nuestros acreditados en cualquier tramo bajo los cuales se lleve a cabo la cobranza y ofrecerles una solución que sea de acuerdo a su patrimonio, a su bolsillo y a su capacidad de pago". Bernardo Altamirano Rodríguez, subdirector general de Administración de Cartera del Infonavit.

El Infonavit afirma que estas acciones buscan maximizar el número de trabajadores que logren pagar su crédito y tener un patrimonio.

Qué opinas