Por COVID-19, prevén nuevos cierres de empresas y Wall Street se hunde

El Fondo Monetario Internacional señaló que la pandemia estaba generando un daño mayor y más grave a la actividad económica. Foto: AFP

Los fuertes incrementos de casos de coronavirus en Estados Unidos posiblemente obligarán a ordenar cierres de empresas y confinamientos en ciertas áreas del país, pero no se producirá una paralización nacional, afirmó el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow.

En una entrevista con la cadena Fox Business, Kudlow sostuvo que aún esperaba ver una recuperación robusta de la economía y anticipó un repunte de 20% en la actividad durante el tercer cuarto trimestre de este de año.

Por otro lado, se reveló que los tres principales índices de Wall Street registraron su mayor caída porcentual diaria en casi dos semanas, ya que un aumento en los casos de coronavirus en Estados Unidos intensificó los temores del empeoramiento del daño económico.

El Nasdaq, que había registrado el martes su quinto cierre en niveles récord, puso fin a una racha ganadora de ocho días, la más larga desde diciembre de 2019.

La sesión marcó el mayor descenso porcentual de los tres índices, incluida una caída del 2.6% para el S&P 500, desde el 11 de junio, cuando el S&P bajó un 5.89%.

Hoy fue finalmente el día en que los mercados aceptaron el hecho de que un aumento de los casos de COVID-19 podría significar que la recuperación económica será más lenta", dijo Art Hogan, estratega jefe de mercado de National Securities en Nueva York.

Pandemia por COVID-19 está generando un daño grave a la economía

El Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló que la pandemia estaba generando un daño mayor y más grave a la actividad económica de lo que se pensó al inicio, lo que lo llevó a recortar sus previsiones de crecimiento global de la producción en 2020 a 4.9% desde 3.0%.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 710.16 puntos, o un 2.72%, a 25.445.94 unidades; el S&P 500 perdió 80.96 puntos, o un 2,59%, a 3.050.33 unidades; y el Nasdaq Composite disminuyó 222.20 puntos, o 2.19%, a 9.909.17 unidades.