Por fraudes y hackeos en SPEI, legisladores exigen informe a Banxico

También aseguraron que compromete el patrimonio financiero de los clientes. Foto: Archivo

Tras el hackeo millonario registrado el mes pasado, del que fueron víctimas distintas instituciones financieras, la Comisión Permanente del Senado de la República exhortó al Banco de México (Banxico) a remitir un informe en torno a la vulneración de los sistemas de transferencias electrónicas.

Tras la aprobación de un dictamen, los legisladores pidieron a la institución dar a conocer los detalles precisos de las fallas presentadas en el Sistema de Pago Electrónicos Interbancarios (SPEI) y determinar si se trató de un ataque cibernético, sus consecuencias y las medidas de seguridad que deben tomarse.

...Se debe exhortar al Banco de México para que aplique las sanciones correspondientes si se llega a comprobar alguna omisión por parte de estos bancos... David Monreal Ávila, senador PT

Indicaron que ataques de ese tipo pueden comprometer la seguridad nacional, así como  la protección de datos de los usuarios y su patrimonio financiero.

México precisamente no se caracteriza por su eficiencia en la protección de los datos personales siendo vulnerable en esta materia...

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

 

Qué opinas