Por gasolina cara, productores prevén ajuste a precio de la tortilla en 2019

La tortilla tendrá un ajuste a la alza a principios de 2019. Foto: Cuartoscuro.

Debido al incremento en el precio de las gasolinas y el diésel, el precio de la tortilla tendrá un ajuste a la alza a principios de 2019, informó este martes el presidente de la Confederación Nacional de Productores Agrícolas de Maíz de México (CNPAMM), Juan Pablo Rojas. 

El dirigente de ese sector señaló que dicho ajuste será responsabilidad de los industriales y no de los productores, porque el maíz muestra una tendencia a la baja en su precio, al ubicarse en tres mil 400 pesos la tonelada del grano a nivel internacional.

En ese sentido, Rojas Pérez aclaró que dicho factor de ninguna manera castiga el precio, sin embargo, otros insumos y servicios sí empujan una posible alza para el producto básico, el cual se dará a conocer en las próximas semanas.

Por otra parte, deseó éxito al nuevo gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que entró en funciones el pasado 1 de diciembre.

Hoy iniciamos un nuevo sistema político y nuevo gobierno, al que le deseamos el mejor de los éxitos y resultados, porque eso nos va a dar a los productores del campo, a los diferentes sectores y al país entero lo que merecemos en el mundo, argumentó.

Dijo que los productores de maíz están de acuerdo con las acciones que planea emprender la nueva administración, en particular el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, como ocurre con el caso de los subsidios.

También señaló que se mantendrán muy vigilantes de las acciones del gobierno federal para dar marcha a las recomendaciones de los productores de maíz, a fin de que entre tres y seis años se logre atender la demanda de maíz, que es de 40 millones de toneladas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas