Por imágenes sexualizadas de niños, marcas se retiran de YouTube

La plataforma de videos aseguró que se está trabajando para remediar la situación. Foto: Internet

Grandes marcas retiraron su publicidad de YouTube luego de que el diario Times reveló que la plataforma de videos exhibía material de niños con poca ropa junto a la publicidad de las marcas.

El diario afirmó que YouTube permitía que fuera fácil la búsqueda de imágenes sexualizadas de niños y que no había cumplido con promesas de monitorear mejor sus servicios para proteger a los menores.

En respuesta, el portavoz de YouTube dijo: No debería haber publicidad alguna junto a este contenido y estamos trabajando urgentemente para reparar esto.

Algunas de las marcas que retiraron su publicidad de YouTube fueron Lidl, Diageo (fabricante del vodka Smirnoff y del whiskey Johnnie Walker) y Mondelez (fabricante del chocolate Cadbury)

Es completamente inaceptable que este contenido esté disponible para verlo y, por lo tanto, está claro que las estrictas políticas que Google nos ha asegurado que existían para enfrentar contenido ofensivo son ineficaces. Portavoz de Lidl.

La investigación del Times sostuvo que YouTube no examina en forma proactiva imágenes inapropiadas de niños, sino que en vez de eso recurre a programas de algoritmos, organizaciones no gubernamentales externas y fuerzas policiales para hallar dicho contenido.

Estamos realizando un alto inmediato a toda la publicidad en YouTube hasta que tengamos seguridad que se han aplicado todas las salvaguardas apropiadas. Diageo 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Aquí más información sobre negocios: 

Qué opinas