Por no dar litros completos suspenden a mil 712 gasolineras

Se han revisado 5 mil 400 establecimientos en lo que va de 2017. Foto: Cuartoscuro.

En lo que va de 2017, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ha realizado verificaciones a por lo menos 80 mil mangueras despachadoras de gasolina en todo el país, con el fin de garantizar el despacho de litros completos a los consumidores.

A través de un comunicado, Rafael Ochoa Morales, titular de la Profeco, detalló que, de las visitas de verificación realizadas a cinco mil 400 establecimientos expendedores de combustible, se han inmovilizado tres mil 258 mangueras por irregularidades, detectadas en mil 712 gasolineras que ya tienen sellos de suspensión.

El documento señala que las más de cinco mil 400 verificaciones que se han realizado en los primeros siete meses del año incluyen también a las nuevas empresas que operan en el país, lo que representa el 72 por ciento de la meta comprometida para este año, que es de siete mil 500 gasolineras verificadas en todo el territorio nacional.

Derivado de dichas visitas, se han iniciado 617 Procedimientos Administrativos por Infracciones a la Ley, y se han aplicado multas por 133 millones de pesos en contra de aquellas gasolineras en las que se detectaron abusos.

Las entidades en las que se ha realizado el mayor número de verificaciones a gasolineras son el Estado de México con 530; Chihuahua, 264; Ciudad de México, 229; Jalisco, 228; Nuevo León, 224; Tamaulipas, 225; Sonora, 214 y Veracruz, 203.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Conoce las gasolineras que venden litros completos

Profeco vigilará gasolineras para evitar especulación de precios

Qué opinas