Renuncia director general de Fox News señalado por acoso sexual

Será reemplazado por el presidente ejecutivo de la empresa. Foto: AP

Ante las acusaciones por acoso sexual, Roger Ailes dejó sorpresivamente su puesto de director ejecutivo en Fox News Channel, el canal que creó de cero y donde tuvo mano dura por casi 20 años.

¿Quién lo suplirá?

La matriz del canal, 21st Century Fox, anunció que Rupert Murdoch, el presidente ejecutivo de la empresa, dirigirá Fox News y su canal hermano, Fox Business Network, el cual también era liderado por Ailes, hasta que sea nombrado un reemplazo.

Murdoch y 21st Century Fox no mencionaron el escándalo en el comunicado sobre la renuncia pero sí reconocieron las contribuciones de Ailes, quien no hizo declaraciones en el comunicado, ni se revelaron detalles sobre un acuerdo ante su salida.

"Estoy personalmente comprometido para lograr que Fox News siga siendo una voz diferente y poderosa. Nuestra nación necesita un Fox News fuerte para que resuene en cada parte del país". Rupert Murdoch

¿Qué será de Roger Ailes?

No tendrá un papel formal en la empresa, pero también se espera que sea un asesor informal para Murdoch.

Los hechos⬦

La caída de Ailes comenzó cuando la comentarista Gretchen Carlson presentó una demanda el 6 de julio en la que lo acusaba de sabotear su carrera porque rechazó sus insinuaciones sexuales y se quejó de un ambiente generalizado de acoso sexual en Fox. El acusado ha negado los cargos, pero 21st Century Fox contrató a una firma de abogados para que investigaran.

Otros famosos acusados por acoso sexual:

  1. Demandan a Elton John por acoso sexual
  2. Robbie Williams y su esposa, demandados por acoso sexual
  3. Actriz que grabó acoso en calles de NY, recibe amenazas

Qué opinas