Por poco confiable, Wikipedia prohíbe el Daily Mail como fuente

Wikipedia resaltó la poca verificación de los hechos por parte del diario. Foto: AFP

Colaboradores angloparlantes de la enciclopedia en línea Wikipedia decidieron prohibir al diario británico Daily Mail como fuente en sus artículos, salvo excepción, al considerarlo como muy "poco fiable".

La decisión, poco común, concierne a las ediciones en papel e internet del diario. El Daily Mail es el segundo más vendido en Reino Unido y uno de los sitios en la red más visitados del mundo, con 24.5 millones de visitantes por mes.

"Los colaboradores de la versión de Wikipedia en inglés decidieron por consenso que el Daily Mail es generalmente poco fiable, por lo cual su utilización como fuente debe ser proscrita de una manera general". Wikimedia (fundación que controla Wikipedia) en The Guardian.

Llamada a interceder sobre una demanda de un cooperante, la comunidad de colaboradores deploró "la insuficiente verificación de los hechos" realizada por los periodistas del Daily Mail.

El administrador formalizó la decisión de los colaboradores y también aprovechó para señalar "el sensacionalismo y las historias" sin asidero del tabloide.

  • La enciclopedia explica en su sitio que sus artículos "deben apoyarse en fuentes fiables, ya publicadas", precisando que ningún artículo sobre un sujeto en particular debe escribirse en ausencia de "fuentes fiables".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más información sobre el diario británico: 

Qué opinas