¿Por qué Facebook puede censurar tus fotos?

Facebook tiene diversos filtros para los contenidos que se publican diariamente y uno de sus principales objetivos es que sus más de mil millones de usuarios se sientan seguros al navegar en su plataforma.

Dentro de su página Normas comunitarias explican con claridad qué tipo de contenido se puede compartir y cual se puede reportar para que sea eliminado. Entre ellos se encuentran:

Desnudos:

  • Se eliminan las fotografías que muestren los genitales o los glúteos en su totalidad y de forma directa.
  • Se prohíben imágenes explícitas de relaciones sexuales.
  • Se restringen exhibiciones de desnudos por su contexto cultural o edad.

Incitaciones al odio:

  • Se elimina todo contenido que ataque directamente a personas por su raza, grupo étnico, religión, nacionalidad, orientación sexual y discapacidades o enfermedades graves.
  • No se admiten organizaciones ni personas dedicadas a promover el odio.

Violencia y contenido gráfico:

  • Se eliminan imágenes gráficas que compartan o produzcan un contenido sádico que pueda fomentar y exaltar a la violencia.
  • Se eliminan las imágenes que contengan violencia aunque sea para concientizar sobre temas importantes.

Vulneración de derechos de autor

  • Se pide que se respeten los derechos de autor, las marcas comerciales y otros derechos de propiedad intelectual.

La principal intención de censura es evitar la propagación de la violencia y la pornografía fomentando en el usuario una cultura de protección de contenido tanto propio como el de las demás personas.

Actualmente la red social cuenta con más de 66 millones de usuarios mexicanos. Es importante que si se encuentran contenidos obscenos o inapropiados, se denuncien para que la plataforma los pueda eliminar lo más pronto posible.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas