¿Por qué los millonarios de EU no quieren pagar menos impuestos?

Enviaron una carta al Congreso de EU para pedir no bajen impuestos. Foto: Internet

400 millonarios de Estados Unidos enviaron una carta al Congreso de su país pidiéndoles a los legisladores que no bajen los impuestos.

Por su puesto para todos nosotros mortales de a pie es una situación incomprensible, pues casi todos quisiéramos que la carga tributaria bajara para nosotros. Sin embargo, este intento menor de carga impositiva para los más ricos no les tiene contentos.

¿Por qué no quieren pagar menos impuestos?

La carta fue firmada por personalidades como George Soros, Steven Rockefeller, Ben Cohen, Jerry Greenfield, Eileen Fisher y muchas otras personas que forman parte del 5% más rico del país, entre otros muchos.

Los firmantes son altos directivos de empresas, dueños de compañías, emprendedores, médicos, abogados y una serie de personas con gigantescas fortunas que argumentan que si les reducen sus impuestos "aumentará la inequidad", en un momento en que la deuda del país es alta y la desigualdad social está en uno de sus peores niveles desde la década de la depresión de 1920.

"Somos individuos de alto poder adquisitivo, muchos en el 1% de los que más tienen, que se preocupan profundamente por nuestra nación y su gente, y escribimos con una simple solicitud: no recorten nuestros impuestos". Señala la carta

Robert Crandall, ex director de American Airlines, uno de los signantes del texto enviado al Congreso, explicó: "¡Gente con una gran fortuna -como yo- se ha visto beneficiada en las últimas décadas y en el actual mercado alcista! Lo último que necesitamos es un gran recorte de impuestos".

"¡Lo único que estimularán los recortes masivos de impuestos para los ricos es que haya más contribuciones electorales a los políticos que votan por ellos!". Robert Crandall

Asimismo,  una iniciativa de la organización "Riqueza Responsable" señala que las compañías estadounidenses han registrado ganancias a niveles récord y que los millonarios no necesitan más dinero.

Estos millonarios aseguran que están dispuestos a que les suban los impuestos, si el dinero es invertido en áreas como educación, investigación o infraestructura, o para asegurar la permanencia programas públicos de salud destinados a los más desfavorecidos económicamente.

¿Quién pagará?

En septiembre, el presidente Donald Trump presentó su reforma fiscal como:

"El mayor recorte fiscal de la historia de Estados Unidos". Trump

El proyecto no deja de ser un misterio, dado que se ha planteado reducir los impuestos a los más ricos y bajar la carga a las empresas y, al mismo tiempo, mejorar las condiciones de vida de la clase media y las personas con menores ingresos. Pero, los analista se preguntan ¿quién pagará la cuenta?

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas