Positiva reacción de los mercados tras proceso electoral: BMV

La BMV es optimista frente a la administración de AMLO. Foto: Cuartoscuro

Durante la ceremonia de Colocación de los Certificados Bursátiles Fiduciarios, el director general del grupo Bolsa Mexicana de Valores (BMV), José-Oriol Bosch Par, afirmó que tras el resultado electoral los mercados mantienen una tendencia positiva a raíz de que el proceso electoral fue ordenado y democrático.

"Los que esperaban la bolsa en 40 mil puntos y el tipo de cambio en 25 y demás, están explicando por qué no se dio, pero yo creo que la explicación es que hubo un proceso ordenado y democrático, en donde la reacción de los mercados fue muy positiva". José - Oriol Bosch Par, director general del grupo BMV

[Te puede interesar: Exclusiva. Restaurar red hídrica, meta de Josefa González-Blanco en Semarnat]

Señaló que algunos inversionistas estaban esperando que hubiera algún desorden en los mercados, pero no hubo ninguna razón para que se viera, y mencionó el buen resultado bursátil es estos días.

Sobre la certidumbre de la BMV frente a la nueva administración del virtual ganador de la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, el director general dice que hay optimismo de cara al nuevo gobierno.

"Lo que puedo decir es que en cualquier país la bolsa es uno de los pilares del financiamiento y ya nos han dado a conocer algunas cifras de expectativas de crecimiento de la nueva administración, creo que para poder llegar a esas cifras la bolsa ahí vamos a estar dando financiamiento a todas las empresas que requieran y vamos a ir teniendo más detalle de aquí en adelante". José - Oriol Bosch Par, director general del grupo BMV

[Más noticias: Poniatowska visita a AMLO; descarta ocupar un puesto en su gobierno]

Por último, Oriol Bosch informó que este año crecieron las emisiones de deuda de largo plazo ya que al 30 de junio de este año se habían concretado ya 81 emisiones por un monto total de 181 mil millones de pesos, comparado con 2017, que se realizaron 77 emisiones por un importe de 99 mil millones de pesos.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

El proceso electoral continúa. Infórmate en el sitio especial de elecciones de Uno TV de los acontecimientos más relevantes tras las votaciones del pasado primero de julio.

Consulta resultados, ve el análisis más certero de los mejores especialistas y averigua cómo quedó el mapa electoral nacional tras la jornada electoral histórica.

Qué opinas