Pospone Venezuela reconversión monetaria que restará tres ceros al Bolívar

02/06/2018 16:31 Por:
Agencia
Caracas, Venezuela Negocios Notimex
Pancartas que representan el Bolívar en el Banco Central de Venezuela (BCV), ubicado en la capital, Caracas. Foto: AFP.

Pancartas que representan el Bolívar en el Banco Central de Venezuela (BCV), ubicado en la capital, Caracas. Foto: AFP.

La reconversión monetaria (la segunda en 10 años) que restará tres ceros al Bolívar entrará en vigor el próximo 4 de agosto en la República Bolivariana de Venezuela, dos meses después de fecha prevista en un inicio: lunes 4 de junio. El gobierno pospuso el proyecto tras de escuchar argumentos de la Asociación Bancaria.

El presidente Nicolás Maduro Moros aceptó prórroga de 60 días para que bancos públicos y privados continúen procedimientos de adecuación de plataformas a fin de adaptarlas a los nuevos billetes, que circularán con tres ceros menos de los actuales con el objeto de facilitar transacciones en medio de crisis inflacionaria.

(El aplazamiento busca) poner en funcionamiento y condiciones óptimas el nuevo cono monetario (familia y tiraje de papel moneda) y de esta forma facilitar las transacciones financieras de la población y proteger nuestra moneda”. Comunicado del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela".

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional pidió acompañar la medida con un plan antiinflacionario, ante una escalada que ha llevado a casi 14 mil por ciento de este fenómeno en los últimos 12 meses; en 2017, el gobierno puso a circular los actuales billetes de:

  • Mil
  • Dos mil
  • Cinco mil
  • 10 mil
  • 20 mil
  • 50 mil
  • Y 100 mil bolívares fuertes

La nueva divisa se llamará bolívar soberano; el billete de mayor valor, 100 mil bolívares, equivale a cerca de cinco centavos de dólar en el mercado negro, ya que la divisa se cotiza en casi dos millones de bolívares.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas?

Te recomendamos