Precauciones antes de comprar juguetes

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) solicitaron a los padres de familia que revisen los juguetes que regalan a sus hijos, ya que se espera un aumento de hasta cuatro mil 500 atenciones diarias en las salas de urgencias.

Peligros de algunos juguetes

De acuerdo con el jefe de Urgencias del Hospital General de Zona 2-A Troncoso, Omar Ramsés Carranza Mata, las causas por las que son atendidos los menores, principalmente de entre cuatro y 14 años de edad, son:

  1. Intoxicaciones con plomo por la pintura de los juguetes
  2. Asfixia por tragar piezas pequeñas
  3. Traumatismos

Por ello, el doctor Carranza Mata recomendó a los Reyes Magos que elijan los juguetes que beneficien la afectividad, habilidad, motricidad e intelecto y encausen a los infantes a motivar su desarrollo intelectual, con menos violencia.

Por su parte, según  la neumóloga pediatra, Karina Gávez Yáñez, señaló que los niños menores de cinco años son lo que están más expuestos a sufrir accidente.

Gávez Yáñez, enfatizó que es de suma importancia jugar con los niños para mantener lazos familiares y mejorar la comunicación, lo cual permite desarrollar relaciones psicosociales y físicas, mejorar facetas de su personalidad, les brinda mayor seguridad para relacionarse con el entorno, incrementa su creatividad, perfecciona sus habilidades al canalizar su energía física, mental y emocional.

Conexiones seguras

Recientemente investigadores de ciberseguridad descubrieron que varios juguetes con conexión Bluetooth podría ser secuestrada por "hackers, según información de The New York Times.

Los padres deben estar conscientes de lo que están comprando y llevando a casa para sus hijos. Javvad Malik, investigador de AlienVault

De acuerdo con el diario, los juguetes que se conectan a la red pueden ser vulnerables si no cuentan con un eficiente sistema de seguridad, es decir, que sus cámaras y micrófonos podrían ser intervenidos por un tercero.

 Muchos de estos dispositivos conectados a internet tienen maneras triviales de eludir la seguridad, así que las personas deben estar conscientes de lo que compran y cuán seguro es.  Javvad Malik, investigador de AlienVault

En resumen

  • Verifique que la pintura no contenga plomo
  • Si se trata de menores de 5 años, evite los juguetes compuestos por piezas pequeñas
  • Revise la etiqueta del producto antes de adquirirlo
  • Certifique que el juguete corresponde con la edad del menor
  • Con relación a los juguetes con conectividad a Internet, el FBI recomendó  leer con atención las medidas de seguridad y buscar una conexión segura

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas