Precio de bitcoin supera los 10 mil dólares

Las monedas virtuales han sido objeto de un debate acalorado este año. Foto: AP

El precio del bitcoin, la moneda virtual más utilizada, superó el miércoles los 10 mil dólares, rompiendo una barrera simbólica en lo que ha sido un año de aumento vertiginoso.

La compra de un bitcoin costaba, según el sitio web coindesk.com, 10 mil 673 dólares en las operaciones matutinas en Europa. El precio a principios de año era de mil dólares.

Las monedas virtuales han sido objeto de un debate acalorado este año. El gerente general del banco JPMorgan Chase dice que es un fraude, pero otros directivos del sector financiero dicen que no conviene descartarlo.

Bitcoin fue creado hace una década como alternativa a las monedas emitidas por gobierno. Al principio las monedas virtuales se usaban como medio de pago, principalmente de bienes y servicios ilegales online. Últimamente se han convertido en una inversión preferida por muchos especuladores.

El bitcoin ganó credibilidad cuando la casa de cambios estadounidense CME Group dijo en octubre que planea iniciar un mercado a futuro para la moneda antes de fin de año si los reguladores lo aprueban.

Daniele Bianchi, profesor de finanzas en la Facultad de Economía Warwick en Inglaterra, dijo que los aumentos de precios se deben al crecimiento de la demanda a medida que las operaciones se vuelven más profesionales y abiertas al público en general. Cree que las llamadas criptomonedas han llegado para quedarse y que la conciencia entre los inversores las ha convertido en una inversión en sí mismas más que un simple medio de pago online.

La presión de la demanda creciente de inversores y especuladores apunta a un aumento mayor de los precios del bitcoin en el futuro próximo. Daniele Bianchi.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas