Precios de gasolinas no se elevaron por carga impositiva: Pemex

México produce menos petróleo y a la vez consume más gasolina. Foto: Cuartoscuro/Archivo

José Antonio González Anaya director general de Petróleos Mexicanos, aseguró que los incrementos a los precios de las gasolinas y el diésel registrados a partir de este mes, no tuvieron su origen en una mayor carga fiscal, por el contrario, aseguró que el único componente que bajó fue la recaudación del gobierno Federal por cada litro de combustible que se vende en el país.

Aseguró que el impuesto fue lo único que bajó, ya que todo lo demás como el tipo de cambio, el precio de la molécula y los costos subieron.

"⬦ el precio en enero con el estímulo que había para el 2016, hubiese sido de 16.61 y con la decisión que tomó el gobierno de la República de aumentar el estímulo el precio de la gasolina baja a 15.99 lo único que bajó de todos los componentes del precio de la gasolina, fue el impuesto⬦" José Antonio González Anaya.

Al participar en la plenaria de los legisladores del Partido Verde Ecologista de México, González Anaya aseguró que el país hoy produce menos petróleo, pero gracias a la reforma energética este año la empresa productiva del estado tendrá finanzas sanas.

 "⬦la producción sin Cantarel, ha aumentado%, es un monto que equivale a 700 mil barriles, para que nos demos una idea de 700 mil barriles diarios  es lo que produce todo Colombia⬦" José Antonio González Anaya.

González Anaya dijo que el país produce menos petróleo y además cada vez "nos convertimos en un país que consumimos más gasolina": México es el cuarto consumidor de gasolinas en el mundo.

Adelantó que este 2017 se realizará la mayor inversión en refinación en los últimos años, pues es el principal rezago que tiene Pemex:

 "⬦ el reto de PEMEX refinación es que tenemos unas pérdidas operativas enormes de caso cien mil millones de pesos⬦ el problema de nuestras refinerías es que tenemos unos índices de paros tres veces lo que marca la industria⬦"

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más información de negocios: 

Qué opinas