Cuando terminemos la Refinería, bajará el precio de las gasolinas: AMLO

El presidente Andres Manuel López Obrador se comprometió a que durante su sexenio no subirá el precio de las gasolinas más allá de la inflación, incluso, prometió que en cuanto empiece operaciones la refinería que planea construir en Tabasco, los costos de los combustibles, bajarán.

Me comprometo que muy pronto, cuando terminemos la Refinería y renovemos otras, va a bajar el precio de la gasolina y todos los combustibles".

Ante la exigencia de legisladores de oposición de disminuir el costo de las gasolinas, López Obrador dijo:

Ahora resulta que los que subieron los precios de las gasolinas, están pidiendo que bajen".

Añadió que, a partir del 1 de enero, se creará la zona libre en la frontera con Estados Unidos que abarcará 25 kilómetros de ancho, en la cual las gasolinas tendrán el mismo costo que en los estados fronterizos de la Unión Americana. 

López Obrador también criticó la reforma energética, "que nos dijeron vendría a salvarnos, sólo ha significado la caída en la producción de petróleo y el aumento desmedido en los precios de las gasolinas, el diésel, el gas y la electricidad".

Señaló que a cuatro años de distancia sólo se ha logrado 760 millones de dólares de capital foráneo, lo que representa el 0.7% de la inversión prometida. 

Se aseguraba que en este año íbamos a estar produciendo 3 millones de barriles diarios, y la realidad es que estamos extrayendo sólo 1 millón 763 mil barriles diarios. 41% menos de lo estimado y con tendencia a la baja".

Qué opinas