Presenta Audi prototipo de multiconectividad

Permite un nuevo concepto de manejo. Foto: AFP/Archivo

La automotriz alemana Audi presentó en el Consumer Electronics Show 2016, que se desarrolla en esta ciudad, su prototipo de multiconectividad que permite un nuevo concepto de manejo y presentación de la información para los usuarios.

Durante su participación en el encuentro que reúne a los principales desarrolladores de tecnología, la firma detalló que el prototipo Audi virtual cockpit amplía su concepto de control de todos los sistemas del vehículo, incluido el de visualización HMI (Human-Machine Interface).

En un comunicado, explicó que ambos conceptos se ubican en las tres tendencias de la industria del automóvil: digitalización, conducción pilotada y electrificación, lo cual permitirá un manejo sencillo y orientado en los modelos más actuales.

El vicepresidente ejecutivo para Desarrollo Electrónico de Audi, Ricky Hudi, destacó que se encuentran desarrollando el Audi virtual cockpit para convertirlo en Audi virtual dashboard, con la intención de "crear un mundo nuevo de experiencias para nuestros clientes".

Expuso que su concepto HMI se materializó en una maqueta del interior del Audi e-tron quattro concept, que incluye displays táctiles AMOLED (diodos orgánicos activos emisores de luz) con un nuevo método de retorno táctil activo, denominado Audi MMI touch response, los cuales funcionan al leve contacto.

Estas funciones se activan mediante una presión suave que hace posible manejar el sistema de forma segura mientras se conduce, minimizando el riesgo de sufrir distracciones, al conectar dispositivos móviles como smartphones y smartwatches.

Qué opinas