Presenta Guajardo equipo de negociación mexicano del TLCAN

La renegociación del acuerdo será de 16 al 20 de agosto. Foto: Secretaría de Economía

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, presentó al equipo mexicano que participará en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la cual se realizará del 16 y el 20 de agosto.

El equipo lo forman Kenneth Smith Ramos, que será el jefe negociador técnico y Salvador Behar Lavalle, que se desempeñará como jefe negociador adjunto. Asimismo, se informó que el proceso de negociación del TLCAN se realizará bajo el liderazgo de la Subsecretaría de Comercio Exterior, la cual está encabezada por Juan Carlos Becker.

Ildefonso Guajardo aseguró que se trata de un equipo de funcionarios con experiencia sirviendo al gobierno de México.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero Morales, anunció que recibió del secretario de Economía el documento que contiene los cuatro ejes fundamentales que guiarán la postura de México en las negociaciones del TLCAN:

  1. Fortalecer la competitividad como plataforma de producción y exportación
  2. Avanzar hacia un comercio regional inclusivo y responsable para promover un piso parejo para que más emprendedores y más PyMes se incorporen competitivamente al comercio internacional
  3. Aprovechar las oportunidades de la economía del siglo XXI, para facilitar el comercio de servicios, propiciar una mayor integración de la infraestructura de telecomunicaciones y fortalecer el marco regional de protección a la propiedad intelectual.
  4. Promover la certidumbre del comercio y las inversiones en América del Norte

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas