Chevron y Shell, las gasolineras que venden más caro

Distribuidores tienen márgenes de ganancia de 20 por ciento en promedio, revela Profeco. Foto: Cuartoscuro

El gobierno federal presentó por segunda ocasión su informe sobre "Quién es quién" en los precios de los combustibles.

Por cadenas, Chevron y Shell son las franquicias que dan más cara la gasolina magna con un precio de 20.49 pesos y 20.23 pesos, respectivamente, informó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield. 

Las cadenas que dan más barato el combustible son La Gas y Lodemo con un precio de 19.36 pesos el litro y 19.31 pesos, respectivamente.

Chevron, Shell son las dos gasolineras que dan más cara en el país la gasolina magna mientras que las cadenas Orsan, La Gas y Lodemo son las que la dan más económicas. El precio estable o promedio lo están dando los franquiciatarios de Pemex. Ricardo Sheffield Padilla, titular de Profeco

En el caso de la premium, se repiten las gasolineras que más cara la dan Chevron y Shell con 22.12 pesos y 21.63 pesos el litro, respectivamente. Las gasolineras más baratas, La Gas y Lodemo, con 20.69 pesos y 20.64 pesos el litro, respectivamente. Los franquicitarios de Pemex la venden en 21.18 centavos.

En el caso del diésel, Shell y Oxxogas son las cadenas con los precios más altos con 21.68 pesos y 21.56 pesos el litro, respectivamente. Los más bajos son de Arco y Rendichicas con 20.75 pesos y 20.60 pesos por litro, respectivamente.

El titular de Profeco anunció que la próxima semana darán información de las gasolineras donde se encuentran los precios más bajos, así como los costos de gas LP y luz eléctrica.

El consumidor al decidir dónde comprar castigará al distribuidor que tiene márgenes que en promedio están por arriba del 20 por ciento. Ricardo Sheffield Padilla, titular de Profeco

Qué opinas