Presentarán primer informe sobre negociaciones del TLCAN

Manuel Herrera Vega destacó los avances técnicos de la séptima ronda de renegociación. Foto: Cuartoscuro.

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), informó que este miércoles se dará a conocer el primer informe sobre los avances técnicos de la séptima ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El presidente de la Concamin, Manuel Herrera Vega, destacó los avances técnicos de la séptima ronda de renegociación, además de subrayar que este primer informe podría estar listo a las 19:00 horas, en el cual se podrá dar un panorama sobre los primeros días de negociación de las mesas que han sesionado.

El representante de los industriales de México comentó que el regreso a Washington sobre las reglas de origen para el sector automotriz, por parte del jefe negociador estadounidense, Jason Bernstein, sorprendió porque este tema fue suspendido el pasado lunes. 

Herrera Vega comentó que el funcionario norteamericano se retiró para realizar una serie de consultas al respecto, con el sector privado de su país, lo cual "para nosotros es un tema positivo porque hemos estado en una relación permanente con nuestros pares, tanto de Estados Unidos como de Canadá".

"Los sectores industriales de Estados Unidos, Canadá y México estamos muy coordinados y prácticamente compartiendo la visión de importancia del TLCAN, de respetar las reglas del juego y mantener una dinámica de apertura comercial y global a través de este tratado", recalcó.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Inicia séptima ronda de negociación del TLCAN

Éstos son los temas de la séptima ronda del TLCAN

¿Qué son las reglas de origen que atoran negociaciones del TLC?

Qué opinas