Presupuesto de Egresos causa polémica: Luis Miguel González

Al entregar el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 (PPEF), en el recinto de San Lázaro, el titular de la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), Carlos Urzúa, aseguró que se estima un crecimiento económico para México de 1.5%  a 2.5%.

Para el analista económico, Luis Miguel González, las cuentas macro que presentó el secretario de Hacienda y que tenían en duda a varios, cuadraron; los ingreso son mayores a los egresos, es decir, se va a gastar menos de lo que se recibe, Carlos Urzua hizo bien su trabajo.

Las líneas generales del presupuesto de 2019 son positivas; pero vienen retos de implementación.

En la parte a detalle, generó polémica, por que todos quieren que se aplique la austeridad pero no en su secretaría, en opinión de Luis Miguel González lo que causa descontento es la manera en la que designaron cantidades y en la aparente falta de diálogo.

González Márquez afirma que dentro del presupuesto son dos las polémicas en referencia al gasto social, una es que se ve ese gasto como asistencialismo, y dos, falta ver las reglas de operación de los programas sociales.

México merece una asistencia social que no solo genere clientela sino ciudadanía, que genere capital humano.

El director editorial del periódico "El Economista", afirmó que "no ha habido un gobierno que pueda cumplir la cifra de gasto que promete al arrancar, invariablemente se pasan en el gasto, habrá que ver que el gobierno no se pase y cumpla".

El PEF debe ser aprobado a más tardar el 31 de diciembre.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas