Prevé Banxico que inflación se normalice a finales de año

Foto: Uno TV

El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, habló respecto a la inflación que alcanzó en la primera quincena de marzo 5.29%, la más alta desde el 2009, dijo que ésta continuará con alzas en los próximos meses, aunque consideró que al cierre de este año se normalice.

"Como el Banco anticipaba, vamos a ver niveles por arriba de nuestra cuota superior por unos meses más y después hacia finales de este año va a empezar a caer la inflación. Lo importante es notar que la variación fue de .35, entonces esa variación está mucho más en línea con la que normalmente hemos venido viendo". Agustín Carstens.

Señaló en la 80 convención bancaria de Acapulco, Guerrero, que el mejor antídoto ante el populismo son instituciones fuertes y como mejor ejemplo puso la institución que comanda hasta finales de este año.

"El mejor antídoto ante el populismo es que haya instituciones fuertes. El Banco de México es una institución fuerte y en ese sentido es un ejemplo a muchas otras instancias que podrían aumentar la profundidad de las instituciones". Agustín Carstens.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

 

Qué opinas