Productores de carne de EU prevén severo daño sin el TLCAN

EU se quedaría sin capacidad para encontrar mercados de exportación. Foto: Cuartoscuro

Productores estadounidenses de carne de res reiteraron que el sector sufriría un severo daño si el presidente Donald Trump cumple su propuesta de retirar a Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El director de comercio internacional de la entidad, Kent Bacus, expresó que a la par de la salida de Estados Unidos del TLCAN habría un incremento en la producción de carne de res en el país y el consumo de este producto en Estados Unidos no aumentaría de la noche a la mañana si se cierran los mercados de México y Canadá.

Precisó además que terminar de manera abrupta con el TLCAN los dejaría sin capacidad para encontrar otros mercados de exportación.

En enero, la presidenta de la Asociación Nacional de Ganado Bovino, Tracy Brunner, indicó que los productores de ganado estadounidense ya están perdiendo 400 mil dólares diarios por el fracaso del Acuerdo Transpacífico (TPP), y que la salida del TLCAN provocaría estragos aún más serios en esta industria.

  • "⬦ el comercio exterior ha sido una de las mayores historias de éxito en la larga historia de la industria de la carne de Estados Unidos". Brunner.

La ejecutiva alertó que una guerra comercial con Canadá, México y Asia sólo provocaría que la carne de res de Estados Unidos se encareciera en esos mercados, lo que pondrá a los productores estadounidenses en una abrupta desventaja competitiva.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Aquí más información de negocios: 

Qué opinas