Productores y empresarios proponen que esto cueste el kg de tortilla

La decisión de concretar este convenio se daría a más tardar el 9 de marzo. Foto: Cuartoscuro

Productores de maíz y empresarios de la industria de la tortilla trabajan para elevar y, en el mejor de los casos, "estabilizar" el precio del kilo de este producto.

El precio fluctuaría entre los 8 a los 12 pesos dependiendo las regiones, como consecuencia de una estrategia para proteger las producciones y romper la cadena de intermediarios, lo que estabilizaría el precio por tonelada del maíz.

 La tortilla puede tener un valor de 8 a 10 pesos;  consideramos que no debe tener un precio mayor a los 12; el tope es lo que buscamos, siempre y cuando esta comercialización esté dándose, esta tortilla se esté produciendo entre las alianzas que tiene los productores directamente con los industriales de la masa y la tortilla&" Juan Pablo Rojas Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Productores Agrícolas de Maíz en México

El líder del sector aseguró que esta regionalización de precios generaría que el precio de producción por tonelada de maíz se pueda estabilizar. Señaló que estarían pendientes de una regulación para no incurrir en prácticas ilegales.

La decisión de concretar este convenio se daría a más tardar el 9 de marzo.

  • Actualmente, en la zona norte del país el precio de producción de maíz por hectárea llega en promedio a los mil 800 pesos, mientras que en estados del sur sureste es en promedio mil 500 pesos el costo de producción.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos: 

 

Qué opinas