Profeco acompañará a Reyes Magos en sus compras

Se exhortó a los proveedores a que exhiban de manera visible sus precios.

Desde este martes y hasta el próximo viernes, días en que los Reyes Magos seguirán con sus compras, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reforzará su operativo nacional de verificación ante cualquier irregularidad en los diversos establecimientos.

La Profeco aumentó el número de elementos para vigilar la distribución y venta de juguetes, bicicletas, videojuegos, telefonía celular, ropa y calzado en los diferentes lugares de compra que son visitados.

  • También se mantendrá supervisión en las panificadoras que elaboran la tradicional Rosca de Reyes y estacionamientos públicos.

La finalidad es verificar que las prácticas comerciales de los proveedores de los productos de mayor demanda se ajusten a lo dispuesto en la Ley. 

El organismo exhortó a los proveedores a que exhiban de manera visible sus precios y carteles preciadores para que los consumidores cuenten con información que les permita tomar mejores decisiones de compra.

Dónde pueden quejarse los consumidores:

La Profeco puso a disposición el Teléfono del Consumidor 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, y las redes sociales oficiales en Twitter @Profeco y Facebook ProfecoOficial.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Precauciones antes de comprar juguetes
Llegó la cuesta de enero ¡Cuidado con las casas de empeño!

Qué opinas