Profeco alerta por fallas de fábrica en motor de 49 autos en México

Si hay fallas en tu motor, te darán otro auto gratis. Foto: Twitter/@HacesMas

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta sobre 49 vehículos Camry, año modelo 2020, y Camry Híbrido, año modelo 2020, con fallas en el ensamble del motor de fábrica, que pudieran desencadenar en choques a alta velocidad, fugas de aceite y hasta fuego inesperado en el vehículo.

Fallas en ambos motores y riesgos

De acuerdo con la Profeco, la empresa Toyota, distribuidora de ambos modelos, advirtió que en los dos casos (motor convencional y motor con sistema híbrido) se registró una falla, pues dichos vehículos involucrados podrían estar equipados con un bloque de motor manufacturado incorrectamente.

Este error de fábrica podría generar los siguientes problemas:

  • Que el motor deje de funcionar a altas velocidades
  • Fuga interna o externa del refrigerante durante la operación normal del motor
  • Ruidos de motor extraños
  • Humo por el escape del motor
  • Luz de advertencia de mal funcionamiento en el tablero del auto y señal auditiva
  • Sobrecalentamiento del motor y posible daño interno

Sin embargo, la Profeco detalló que el peor peligro se encuentra en que se podrían incrementar los riesgos de choques, fugas de aceite y hasta fuego inesperado a altas velocidades, en los que se podrían involucrar otros automovilistas.

Cambiarán tu auto gratis

La Profeco informó que Toyota Motor Sales de México, S. de R.L. de C.V. cambiará los autos con estos problemas por unos nuevos de forma gratuita a los consumidores.

La dependencia aclaró que Toyota de México inspeccionará el número de serie de fundición del bloque del motor para determinar si está afectado. En caso de que sea así, los distribuidores Toyota lo reemplazarán por uno nuevo sin costo para el consumidor.

La empresa notificó a la Profeco que son 49 autos comercializados en México detectados, y que la campaña inició el 6 de abril de 2020 y tendrá una vigencia indefinida para saber el alcance de estas fallas de fábrica en los motores.

Los consumidores interesados podrán contactar a Toyota de México a través de su página de Internet; marcando al teléfono de Atención a Clientes 01 800 7 TOYOTA (869682) o escribiendo al correo electrónico contacto@marcatoyota.com.mx.