Con este "gusano" en bombas, te roban gasolina; Durango el más afectado

Del 16 al 22 de enero se recibieron 338 denuncias ciudadanas. Foto: Cuartoscuro

El procurador federal del consumidor, Ricardo Sheffield, informó que en la verificación semanal que se realiza a gasolineras, se detectó nuevamente la presencia de una especie de "gusanos", colocados en bombas despachadoras que permiten dar menos litros a los consumidores.

En la conferencia matutina presidencial, presentó el informe semanal "Quién es quién en el precio de la gasolina" y reveló el caso de una gasolinera en Gómez Palacio, Durango, donde se encontraron los manipuladores tecnológicos.

Aseguró que del 16 al 22 de enero se recibieron 338 denuncias ciudadanas, además de localizar cuatro mil 318 mangueras y bombas verificadas, de la cuales 30 fueron inmovilizadas.

"Quién es quién de las gasolinas"

Sobre la gasolina regular, o Magna, en "Hidrocarburos y Gasolinas de León" en León, Guanajuato, fue la más cara, con un precio de 21.06 pesos con un margen de 3.47 pesos; el precio más bajo se encontró en Centro, Tabasco, "Estaciones de Servicio Auto", con un costo de 18.08 pesos por litro con un margen de 0.15 pesos.

En la Premium el más caro fue "BP Estaciones y Servicios Energéticos" en la Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, en 23.19 pesos por litro, con un margen de 4 pesos; la más económica fue "Combustibles de la Cuenca del Papaloapan" en Boca del Río, Veracruz, a 18.42 por litro, con una diferencia de 0.64 pesos.

Sheffield destacó que en estos dos tipos de combustibles están muy presentes gasolineras del estado de Guanajuato, pese a tener una Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) muy cercana, "sobre el corredor industrial donde se localizan".

El diesel "Gasolinera A.C" en Bahía de Banderas, Nayarit, lo vendió hasta en 22.04 por litro, con un margen de 3.34 pesos, y la más económica fue "Súper Servicios Los Mangos" Medellín de Bravo, Veracruz, a 19.24 por litro.