Profeco detecta venta ilegal de boletos para Mundial de Rusia

Sólo pueden comprarse en la página de FIFA o en la agencia Mundo México. Foto: AFP

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó 33 agencias de viajes con irregularidades en sus ofertas para el Mundial de Rusia 2018 y cinco portales de internet que venden boletos para los partidos sin autorización.

El titular de la Profeco, Rogelio Cerda Pérez, recordó que los boletos para los partidos de la justa mundialista sólo pueden ser adquiridos por dos vías:

  1. De forma directa en la página de FIFA 
  2. Por medio de la agencia de viajes autorizada Mundo México que se localiza en Guadalajara, Jalisco. 

Esta agencia es la única empresa mexicana, hasta el momento, autorizada por Match Hospitality (agencia autorizada por la FIFA para la venta de boletos) para vender las entradas en México.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

En rueda de prensa, aclaró que aún no se tienen quejas o denuncias por parte de consumidores, no obstante, se realizó un operativo de vigilancia en el que se supervisó a 807 agencias de viaje, de las cuales 33 tenían irregularidades que fueron subsanadas en el momento.

La Profeco informó que suspendió la operación de 13 agencias que ofertaban paquetes con boletos para el Mundial sin la autorización correspondiente.

Además, alertó a los consumidores a no adquirir boletos de las siguientes páginas de internet  o de cualquier otra similar: 

  • VIAGOGO
  • STUBHUB
  • TICKETBIS
  • BOLETIA
  • TEAM AGENCY ?

Como las páginas no están autorizadas, las entradas no serán válidas en Rusia. Quien compre boletos por esta vía podría tener problemas con las autoridades de ese país. 

[Te puede interesar:Las 9 cosas que no debes hacer si vas al Mundial de Rusia]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas