Profeco gana demanda: Nokia devolverá dinero a clientes afectados

En 2010 se promovió la demanda grupal, con una representación inicial de 121 consumidores. Foto: Reuters.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ganó una demanda grupal a Nokia México, por lo que el fabricante deberá pagar daños y perjuicios a clientes afectados a través de una indemnización de más del 20%, afirmó el titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla.

El procurador señaló que desde 2008 recibe un gran número de quejas en contra de Nokia, derivadas de la negativa para hacer efectiva la garantía en los aparatos de telefonía móvil. En 2010 se promovió la demanda grupal, con una representación inicial de 121 consumidores.

Como resultado, Profeco logró que entre 2015 y 2018 se entregara en beneficio de 26 consumidores la cantidad de 113 mil 852.78 pesos. Al tratarse de producción de equipos fabricados masivamente, implica afectación y el no funcionamiento para los fines destinados.

¿Eres afectado?

Puedes reclamar el pago de la contingencia al acudir, mediante la interposición de un incidente, ante el Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, dentro del juicio ordinario civil expediente judicial 110/2010, promovido por Profeco en contra de Nokia México.

Qué opinas