Multan a 3 apps de servicio de transporte privado con 6.5 mdp

La Profeco sancionó a los tres servicios de transporte privado por hacer publicidad engañosa. Foto: AFP

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) impuso multas por casi 6.5 millones de pesos a los servicios de transporte privado, Uber, Easy Taxi y Cabify por el uso de cláusulas abusivas y publicidad engañosa, informó la dependencia en un comunicado.

Las empresas tuvieron que pagar montos de:

  • Uber, 3 millones 974 mil pesos
  • Easy Taxi, 1 millón 810 pesos
  • Cabify, 700 mil pesos

De acuerdo con la Profeco, estas multas fueron resultados de infracciones a la Ley Federal del Consumidor, pues si bien ofrecen un "servicio seguro" de transporte, en sus términos y condiciones establecen que se deslindan de cualquier responsabilidad legal. Además de que incurren en publicidad engañosa.

En el caso de Cabify "establece de manera unilaterial que las tarifas cobradas no serán reembolsables, así como que en los periodos de mayor demanda establecerá un costo mayor variable, sin definir con claridad qué criterios utilizan para esta consideración", señaló la Procuraduría.

De Easy Taxi dijo que en sus cláusulas de servicio "no se hace responsable de daños o perjuicios que pudieran ser ocasionados por el mal uso de la información de los equipos de Easy y del usuario en caso de que un tercero vulnere la seguridad e ilícitamente utilice la información".

En cuanto a Uber, dijo que "viola lo establecido por la ley de la materia, al no señalar un domicilio, teléfono y demás medios de contacto en el país para aclaraciones o reclamaciones por la aplicación de cobros de servicios adicionales sin la autorización expresa del consumidor".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas