Esta herramienta te dice dónde comprar más barato en tu ciudad

La Profeco lanzó una página para consultar precios de distintos productos en internet. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Elegir la mejor opción entre los diferentes productos que consumimos y las tiendas donde los venden puede ser muy difícil. Por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó la herramienta "Quién es Quién en los Precios" (QQP), donde los consumidores encontrarán información para comprar inteligentemente y localizar a los proveedores que ofrece el producto de su interés con el menor costo.

En apoyo a la economía familiar, la herramienta está a disposición de toda la población en la página de la Profeco con la información útil para que todos los consumidores estén informados y puedan tomar mejores decisiones de compra al adquirir alimentos, productos de higiene, de limpieza, artículos electrónicos y electrodomésticos, entre otros.

¿Cómo funciona?

  1. Entra a www.profeco.gob.mx/precios/canasta
  2. Elige entre ingresar como visitante o crear un usuario.
  3. Selecciona tu ciudad o estado, así como tu municipio o delegación.
  4. Escoge la categoría y productos de tu interés.
  5. A la derecha, irán apareciendo las categorías seleccionadas para hacer tu consulta.
  6. Da clic en el producto y te aparecerán las tiendas en donde los venden.
  7. También aparecerá la dirección para que puedas adquirirlos.

Para elaborar el listado que se ofrece en el QQP, se hace un levantamiento de precios diario de más de 2 mil productos en todo el país; también se realiza en temporadas especiales de alto consumo como fiestas de Navidad y fin de año, Día de Reyes, cuaresma y regreso a clases.

Actualmente, se hace un levantamiento especial de precios  de los productos más demandados de cara al Buen Fin 2018, para que el consumidor desde ahora tenga seguimiento y compare las ofertas del mercado.

De esta manera, los consumidores pueden comparar precios y localizar la tienda con el menor costo de acuerdo al tipo de productos y zona en donde viven.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas