Papás, no sean "fodongos" y den buena alimentación a niños: Profeco

La Profeco presentó una campaña para reorientar a las familias mexicanas hacia una alimentación informada. Foto: Cuartoscuro | Archivo

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llamó a los padres de familia a llevar alimentos saludables a sus hogares y para lograr este propósito presentó una campaña elaborada por diversas dependencias del gobierno federal.

La Profeco mostró dos anuncios que formarán parte de una campaña, impulsada desde el gobierno federal, para reorientar a las familias mexicanas hacia una alimentación informada, saludable, sustentable, segura y nutritiva.

Estaremos saliendo al aire, ya incidiendo en la conciencia de las y los mexicanos a partir del próximo mes; y la base es que papá y mamá somos los responsables de lo que llevamos a la mesa en nuestra casa, que no podemos ni debemos ser fodongos, porque tenemos a nuestro alcance la información". Ricardo Sheffield.

La transformación empieza con lo que llevas a tu mesa: Profeco

En conferencia de prensa mañanera, Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, informó que este proyecto tiene la intensión de impulsar la orientación nutricional bajo el principio:

La transformación empieza con lo que llevas a tu mesa; y con lo que llevas a tu mesa en esta nueva normalidad, aprovechemos para llevar cosas buenas, para que tengamos en casa una nueva mesa." Ricardo Sheffield.

El titular de Profeco explicó que este proyecto forma parte de un trabajo en equipo entre dependencias como la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Secretaría de Economía (SE), Secretaría de Educación Pública (SEP), Secretaría de Salud, Secretaría del Bienestar y la misma Profeco.

Empoderar a los consumidores para tener un consumo seguro: Profeco

El funcionario detalló que los comerciales o spots tendrán el mensaje de empoderar a los consumidores para tener un consumo seguro, saludable, sustentable, razonado e informado.

El gobierno impulsará la materia de educación para la salud

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que su gobierno trabajará para impulsar la orientación nutricional y anticipó que estos anuncios serán difundidos a través de redes sociales y medios de comunicaciones.

López Obrador adelantó que también su gobierno trabaja para impulsar la materia de educación para la salud, la cual podría ser impartida a través de libros de texto.