Pollo, huevo y otros productos que bajaron de precio

may 26, 202012:03Redacción

Uno TVMéxico

Los precios del huevo y pollo han ido a la baja, pues se han logrado estabilizar ante la normalización de la producción, informó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, además, anunció la baja de otros productos de la canasta básica.

Así se ajustan precios de huevo y pollo

De acuerdo con datos de la Profeco, el huevo blanco y rojo muestran estabilización de los precios al comercializarse, en promedio, en 39 pesos por kilo; la tendencia es que baje durante los próximos meses. Esto ocurre luego de que, por la pandemia del nuevo coronavirus, podían encontrarse locales que ofrecían el kilo de huevo hasta en 60 pesos.

El precio del huevo y el pollo ha venido a la baja, hubo un estacionaria tanto en el huevo blanco como en el rojo, pero ya claramente una baja muy marcada a partir de este mes de mayo”

Hace unos días, la Profeco señaló que el precio del huevo rondaba los 40 pesos el kilo, mientras que en el último reporte, dado a conocer el día lunes en la conferencia mañanera, el titular de la Procuraduría anunció “una baja muy marcada”

  • En lo que respecta al pollo, la baja, de acuerdo con la dependencia, ha sido gradual.

Verduras y frutas bajan de precio

En lo que respecta a frutas y verduras, la Profeco anunció que en el limón agrio sin semilla, papá alfa/blanca, manzana Golden, plátano Tabasco y cebolla blanca sin rabo hubo una disminución

Con información del programa Quién es Quién en los Precios, se identificó que, en promedio a nivel nacional, el precio de diversos productos es de:

  • Pollo entero: $36.7 el kilo
  • Huevo: $40.0 el kilo
  • Papa alfa/blanca: $22.9 el kilo
  • Limón agrio sin semilla o limón Colima: $27.3 el kilo
  • La cebolla blanca sin rabo está en $16.4 el kilo
  • La manzana Golden en $36.5  el kilo
  • El plátano Tabasco en $18.7 pesos el kilo

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?