Profeco va por esta gasolinera que se negó a revisión

Profeco presentó el informe Quién es quién en los precios de las gasolinas, del 6 al 12 de febrero. Foto: Notimex

Pese a que los supervisores iban acompañados por elementos policiacos, una gasolinera en Querétaro no permitió por segunda ocasión que sus mangueras de despacho de combustible fueran revisadas por parte de la Profeco para saber si venden litros de a litro.

Al presentar el informe "Quién es quién en los precios de las gasolinas", del 6 al 12 de febrero, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, explicó que esta semana "fue álgida" por el número tan alto de demandas.

Una semana muy álgida, pues atendíamos 559 denuncias mediante la aplicación, se realizaron 172 verificaciones y se inmovilizaron 18 mangueras", detalló Ricardo Sheffield.

Sobre el mencionado centro de venta de combustibles, como no se dejó verificar, la Profeco presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República, adelantó.

"Quién es quién en los precios de las gasolinas"

Por otra parte, Ricardo Sheffield Padilla destacó que esta semana el precio más alto en la gasolina regular lo tiene Servicios Gasolineros de México, ubicada en Isla Mujeres, Quintana Roo.

  • Esto es con un costo al público de 20.97 pesos por litro con un margen de 3.89 pesos.

Por otra parte el precio más económico lo tiene Operadora de Combustibles Villa Fuerte en Singuilucan, Hidalgo, con 17.83 por litro.

  • En este caso, con un margen de 60 centavos.

La Gasolina Premium

Para el caso de la gasolina Premium, el titular de la Procuraduría Federal del Consumir informo que GDPC Estaciones de Servicio en la delegación Venustiano Carranza, CDMX con el costo más alto de 23.09 pesos.

  • El margen de ganancia es de 4.94 pesos por litro.

Por su parte, el más económico lo tiene Servicio Dublín en Pachuca, Hidalgo, a 18.24 pesos con un margen de 0.88 centavos.

Diesel

Respecto al Diésel, la Profeco informó que el precio más alto lo tiene Estaciones de Servicio en El Marqués, Querétaro, a 21.89 pesos por litro.

  • Con un margen de $4.02.

Y por otra parte el más barato en Servicio González Ávila en Tecamac, Estado de México.

  • En este caso, con un precio de 19.04 pesos y un margen de 48 centavos.

Ricardo Sheffield explicó que los precios y márgenes más altos los tienen Chevron, Shell y Redco. Destacó mientras que las más económicas en el país son Full Gas, La Gas y Gulf.