Programa "A Toda Máquina" sin irregularidades: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró durante su conferencia matutina que no existen irregularidades en la licitación del programa gubernamental de Jalisco A Toda Máquina.

Cuando estuve en Guadalajara se presentó este asunto, esta denuncia; y ya se dio a conocer que no había irregularidades.

En días pasados, la licitación fue validada por el ITEI, Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de datos del estado de Jalisco, luego de realizar las investigaciones pertinentes que los llevaron a dar ese fallo.

El programa estatal A Toda Máquina fue impulsado por el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro, con el que se busca mejorar las condiciones de infraestructura de las zonas con mayor marginación en 121 municipios de Jalisco.

La ganadora de la licitación pública fue Operadora de Servicios Mega, considerada por Standard & Poors como una de las principales arrendadoras de México, cuyo triunfo fue validado por el ITEI.

La empresa Mega, fundada por el empresario jalisciense Guillermo Romo Romero, arrienda la maquinaria pesada para que A Toda Máquina" sea posible generando ahorros por más de 140 millones de pesos para el erario.

Hace unas semanas, las autoridades estatales y el Ejército utilizaron la maquinaria pesada de ese programa para aminorar los daños que las fuertes lluvias provocaron en el municipio de San Gabriel, donde incluso se desbordó el río.

Qué opinas