El IPhone de la bellota, el Smartphone que quería competir con Apple

"Zetta" nació en un pueblo español llamado Zafra. Foto: Zetta

El teléfono Zetta prometía ser un "Iphone" español, de alta calidad, pero a menos de la mitad de precio. El teléfono nació en un pequeño pueblo de España llamado Zafra, y su logo es una bellota mordisqueada que recuerda a la manzana de Apple. Sin embargo lo que al principio fue apoyado y elogiado por varias personas y medios de comunicación, ahora es tachado como fraude. Conoce la historia que la BBC publica:

La compañía Zetta Smartphone fue fundada por dos españoles Unai Nieto y Manuel Muñoz, y por un inmigrante chino, Eric Cui, que tuvieron la idea de fabricar su propio teléfono inteligente. La empresa dice que ha vendido más de 2 mil terminales y que tienen seis puntos de distribución en España.

Polémica:

  • Algunas páginas en la web como Forocoches y HTCManía sacaron a la luz el supuesto fraude, según sus publicaciones el teléfono no sería de fabricación propia: el diseño sería la copia de un modelo de Xiaomi, Redmi Note 2, al doble de su precio original, con el mismo hardware y con otro logo.
  • Ahora les acusan de ser tan sólo una marca comercial detrás de la empresa Movishark Europa S.L., la cual estaría registrada únicamente a nombre de Cui.

Se defienden

Zetta dice que, efectivamente, se apoya en empresas asiáticas, pero rechaza estar vendiendo teléfonos Xiaomi con su marca; admite que comparte componentes electrónicos con algunas empresas del sector asiático: 

"El proveedor del material nos dio permiso para modificarlo. De hecho nunca nos puso ningún problema"

El fabricante de móviles chino Xiaomi niega tener vinculo con la firma española; y en lo que el caso se resuleve; la empresa ha tenido que dejar de fabricar el teléfono.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Revisa más información de negocios: 

 

Qué opinas