Proveedor de McDonalds se queda sin pan por redada migratoria

Uno de los principales proveedores de bollos de McDonalds enfrenta graves problemas de producción, luego de que la semana pasada el 35% de sus trabajadores fue detenido.

La compañía europea Cloverhill Bakery, con sede en Chicago, se vio en la necesidad de reemplazar a 800 trabajadores que no contaban con la documentación reglamentaria para poder laborar en Estados Unidos.

[Te puede interesar: Cliente golpea a empleado de McDonald's por una orden de papas]

El operativo de inmigración, realizado por el Departamento de Seguridad Nacional, afectó a dos de sus fábricas en Chicago.

El presidente ejecutivo de la empresa, Kevin Toland, aseguró que la producción está avanzando muy lentamente porque es como tener una fábrica completamente nueva y una nueva fuerza de trabajo.

La compañía asegura que los empleados fueron contratados por medio de una agencia de colocación laboral que se sometió a auditorías federales a principios de 2017.

En su reporte anual la empresa registró una disminución en sus ventas del 7%. Parte de esta recesión se debió a un aumento en los costos de empleo.

Éste es uno de los operativos más fuertes desde que Donald Trump reforzó las medidas para combatir la inmigración ilegal en Estados Unidos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas